Hoy practico el desapego

"La raíz del sufrimiento es el apego a las cosas. La felicidad consiste precisamente en dejar caer el apego a todo cuanto nos rodea". -Buda Gautama.

 

Podemos comenzar a pensar, luego accionar la capacidad que tenemos de dejar ir, de liberar los deseos, los pensamientos, emociones y actitudes que nos provocan y/o crean sufrimiento.

 

Si pensamos que el sufrimiento es meramente opcional y que, aún y cuando, nos toma trabajo en darnos cuenta de ello. Con el hecho de crear conciencia, nos ofrece la capacidad de opcionar por sentirnos bien a experimentar alivio, paz interior.

 

Todo esto suena maravilloso. Es entonces cuando me pregunto ¿Por dónde se empieza a crear esto? Si bien, no es inmediato.

Es totalmente posible. Es cuando nos permitimos que la vida fluya naturalmente sin cuestionarla o resistirnos a ella. Sin apegarnos a los resultados.

 

Obviamente habrá cosas o situaciones que podamos controlar. Y existirán algunas otras que no habrá control alguno por nuestra parte. Afortunadamente sé que toda esta paz, bienestar y alivio se encuentra en mi interior. ¿Y cómo es eso? Practicando la conciencia plena, la meditación. Con el sólo hecho de vivir en el presente es cuando me libero y surge el desapego.                                                                                                                                                                                   

 

                                                                                                                                                                     Maya.

intención del mes diciembre.png