Soy Amable Conmigo Mismo

Desde el año 2007 se celebra anualmente cada 2 de octubre el Día Internacional de la "No violencia" que es el primer yama que propone Patanjali en las escrituras de los Yoga Sutras, Ahimsa.

 

La "No violencia" o en sánscrito  Ahimsa hace referencia no sólo a la violencia hacia otras personas sino hacia nosotros mismos. Ahimsa comienza con nosotros mismos, a no criticarnos, juzgarnos, exigirnos.

Somos lo que vemos, comemos, damos y hacemos. Cuántas veces nos miramos en el espejo y nos decimos “qué feo(a) estoy” o ”qué gordo(a) estoy”, éstas y algunas otras cosas más. No vayamos tan lejos; cuando estamos en la práctica, cuántas veces el maestro nos dice "hasta donde llegues es perfecto" y uno mismo se exige de más, poniendo el cuerpo tenso, alejándonse de la postura, comparándonos con el compañero(a) en lugar de relajar, prestar atención a si estamos o no activando bandhas para poder estirar y avanzar en la postura, no escuchamos al maestro y no recordamos practicar Ahimsa.

 

Te invito a que empecemos a cambiar las palabras cada vez que vayamos al espejo, en lugar de decirnos “qué feo(a) estoy”, decirnos “qué bello(a) estoy”. Cuando vayamos al tapete, tratar de enfocarme en mí y en nadie más, no compararme con el de a lado, claro no será una tarea fácil pues tienes años diciéndote palabras no agradables. Ponlo en práctica y verás cómo las personas te empiezan a percibir diferente, y lo más importante tú te percibirás de diferente forma.

 

Aurora Martínez.

Intención_del_Mes_Oct_2020.png